¡Bienvenida a Pando!
Me llamo Paula pero desde que recuerdo me dicen Poly, tengo 39 años y tejo a crochet desde los 14 años.
Estudié Diseño Gráfico en la UBA.
Trabajé en varios lugares, imprenta offset, digital y web en Ogilvy, una agencia de publicidad donde coordiné el equipo de Ogilvy Interactive.
Tuve el placer de ¡Editar un Libro! (esto en mi lista de "cosas a hacer en esta vida" fue la gloria).
Con el correr del tiempo y mucho remar, me lancé de lleno a Pando junto a las clases que dicto de #alacartacrochet desde hace siete años. Ahora con la Pandemia, las clases y asesorías son online así que ya sabés, si te animás a aprender tejido o perfeccionar la técnica escribime y coordinamos.
No te miento, no fue fácil pero cuando querés algo con todas tus ganas y trabajas en ello, algo bueno siempre sale.
Entre medio diseñé cartonería y bases de fundición de bijouterie para un amigo de once y lo vas a ver plasmado en algunos productos en donde me encanta jugar con diferentes materiales.
Soy mamá de Toto y estoy en pareja con Her, incursioono en los cultivos hogareños y adoro la limonada. Soy obse del orden y la limpieza por lo que siempre esto poniendo todo patas para arriba en el taller, perfeccionando procesos y sistemas para potenciar esto que tanto amo.
Mis tareas en Pando
Me ocupo de los diseños de patrones, los pedidos mayoristas, la tienda, las cuentas y casi todo lo que puedan mis manitas abarcar. Pero como solita es imposible, hoy día Pando tiene un hermoso equipo de tejedoras y proveedores que coordino. El mayor hallazgo en este largo camino fue sin dudas mi gran amiga y socia Maru, la otra mitad de la personalidad de Pando. Ella es mi sostén en esos días en que todo se cae, la de las ideas alocadas, la garra cuando hay mil cosas que tejer y la calma cuando hay que hablar con varios clientes a la vez. 
Deseos
Dicen que trabajar en lo que amas no es trabajar y creo que es verdad, pero también es cierto que cuando estamos enamorados todo lo vemos rosa, asi que creo que es un poco de ambas. Trabajamos más horas que una persona en relación de dependencia y con ¡muchas ganas! Así es que deseo que esto continúe con la felicidad que me brinda cada día y aquí te doy las gracias por acompañarnos en este camino, con tu compra, con tus mensajes y espero de corazón que el producto que encargues te llene tanto de felicidad como a nosotras prepararlo. 
..................................
Objetos con Aura y el nacimiento de Pando
Dicen los que saben sobre estética y arte, que el Aura es la repetición de una lejanía. Una foto, un objeto regalado por un ser querido, un aroma, un color, todo aquello que nos remonta al pasado y nos trae el recuerdo de un momento hermoso como si lo estuviésemos reviviendo en ese mismo instante, eso es el Aura. Es justo ese instante mágico en el que sonreís reviviendo un momento suspendido en el tiempo. ¿Te pasa?
Hace unos muchos años en la Fadu me topé con la idea del Aura aplicado a la reproductibilidad técnica. La idea de la teoría de Walter Benjamin sobre el Aura en la Obra de Arte en un ensayo de 1936 me transpasó por completo.
La época de las máquinas fotográficas y las imprentas multiplicaba la comunicación y se dejaban de apreciar las obras originales y de escribir a mano los libros. Un boom! masivo vs artesanal, esa dualidad me habia dejando pensando.
En esas épocas, Pandora ya tenía unos tres años. Su nombre había surgido al buscar aquel que me identificara e identificara la marca (que en ese tiempo era "ese hobbie de feria en plaza los fines de semana"). Sumale a esto que amo la mitología griega, Pandora era ¡todo lo que necesitaba!. Me daba la libertad de "todo lo bueno y lo malo del mundo en un sólo lugar y con la esperanza que jamás me abandonaría". Lo se, suena a "denle un chalequito blanco a esa mujer", pero lo cierto es que no me gusta limitarme. No se a donde voy a llegar pero siempre espero lo mejor.
Así fue que con todo esto en mente, comprendí que todo lo que hacemos a mano, es único e indivisible. Podemos hacer varias copias, de echo las hacemos a diario... pero cada una es distinta, puedo asegurartelo, jamás es la misma porque yo no soy la misma en cada momento.
Y en palabras de Walter B "Frente a la obra original es como si nos "conectaramos" con el momento de la creación, con la emoción del artista, con algo que va más allá de lo físico, con la "vida" de la obra. Las reproduciones, por perfectas que sean, por tecnología perfecta que utilicen, siempre dejarán afuera el aura"
Más luego, adquirís un producto para tu hijo o un ser querido y el genera una experencia única e indivisible con ese objeto, ahi es donde surge el aura. ¡Para mi esto es magia pura!
Por todo esto, en Pando creamos objetos con Aura y queremos que el producto que adquieras alimente el alma y mime los ambientes de tu universo.